martes, 29 de noviembre de 2011

Los onigiris más deliciosos

Esta vez les contaré un pequeño relato pero primero les explicaré que son los onigiris. En la comida japonesa, los onigiris son bolas de arroz rellenas o mezcladas con otros ingredientes.

En un lugar muy lejano, donde existe la magia y todo es posible, los onigiris tienen "vida" y conviven como personas. Aquellos onigiris no son muy diferentes a nosotros, rien, lloran, etc. Cada uno es especial con su diferente relleno pero con un pequeño problema, el relleno lo tienen la espalada, el chamoy, atún, la verdura, lo tienen en la espalda y no lo pueden ver; un onigiri mira la espalda de otro onigiri, después su estomago y dice:
-Estoy vacío, no tengo nada especial, quisiera ser como ese delicioso onigiri que tiene chamoy en su espalda.
Sin saber que el onigiri con el chamoy esta mirando su espalada y se da cuenta que tiene atún en su espalda y este segundo onigiri dice con envidia:
-¿por qué no puedo ser como ese onigiri con delicioso atún en la espalda? Yo estoy vacío y no tengo algo que me haga especial.
Esto pasa en cada uno de los onigiris, no pueden ver sus deliciosos rellenos porque estan en la espalda y ven la espalda de los demás.
Esto puede sonar un poco raro y descabellado, pero ¿cuántos de nosotros somos como estos onigiris? La mayoría miramos las espaldas de los demás y nos ponemos tristes porque no somos como esas personas, pensamos que no tenemos nada especial y queremos tener lo que tienen otros sin saber que nosotros tenemos muchas cualidades.

Espero que les haya gustado el relato y recuerden que tenemos un rico relleno, esta en la espalda así que debemos saber buscarlo y observarlo, ya que los onigiris más deliciosos somos nosotros mismos.

1 comentario:

  1. Waaa! Ke hermoso relatooo! Me enkantaaa!!!

    Y es verdad, es triste kuando una misma komo onigiri, no puede ver su delicioso relleno, y sólo ve el de los demás, y aunke pueda o no tenerle envidia. Siempre se siente mal. u_u

    Es importante ke veamos nuestro propio relleno y lo kompartamos kon los demás para ke entre todas tengamos vidas mas rikas y llenas de felicidad! n_n

    ResponderEliminar